Anuncios clasificados de salud y belleza en Pichincha
Buscar en

Lunares, verrugas, láser, dermatología

Fecha: lunes 30 de agosto de 2010
Zona: La Carolina, Pichincha
Teléfono: 2457823

Lunares
Los lunares, conocidos médicamente como nevos, son racimos de células pigmentadas que aparecen como manchas pequeñas y oscuras en la piel, y cuyo tamaño y color varían. Normalmente, los lunares aparecen en el rostro, los brazos, las piernas y el torso, pero pueden desarrollarse en cualquier otro lugar del cuerpo. Aunque la mayoría de los lunares cutáneos son inofensivos, en casos aislados pueden convertirse en precancerosos, y será necesario extirparlos quirúrgicamente. Algunos pacientes optan por extraer también los lunares benignos por motivos estéticos, para lo que se utiliza la extracción con láser o natural.

Tipos de lunares
Los lunares cutáneos comunes son oscuros, de color uniforme y, a menudo, se elevan sobre la piel. Los lunares cutáneos atípicos se denominan nevos displásicos y normalmente son más grandes que los lunares comunes, con bordes y coloración irregulares. Estos lunares están considerados precancerosos y tienen mayores probabilidades de convertirse en melanomas que los lunares comunes.

Los lunares y el cáncer de piel
Dado que los lunares cutáneos anormales tienen mayores probabilidades de convertirse en melanomas ? el tipo de cáncer de piel más agresivo y fatal ?, es importante que se los controle para detectar cambios en la forma, el tamaño o el color. Si tiene un lunar y el médico cree que podría ser canceroso, le tomará una muestra de tejido. Si la muestra exhibe evidencia de cáncer, será necesario extraerlo.

Extracción de lunares
Si bien la extracción de los lunares es fundamental en aquellos pacientes con melanoma, muchos otros pacientes deciden extraer sus lunares cutáneos como medida de precaución o porque les desagrada su aspecto. Para aquellos pacientes con lunares cancerosos, el único método eficaz para extraerlos es la cirugía. Para quienes desean extraer sus lunares por razones estéticas, tanto la extracción quirúrgica como la extracción natural o con láser son, en general, buenas opciones.

Cirugía de extracción de lunares
Se utilizan tres métodos quirúrgicos para extraer los lunares: la escisión tangencial (afeitado), la biopsia por punción y la cirugía por escisión.

La escisión tangencial (por afeitado) se utiliza para los lunares que se elevan sobre la piel. En el procedimiento de afeitado, el médico aplicará anestesia local en el área que rodea al lunar y utilizará un escalpelo pequeño y afilado para afeitar la superficie del lunar de modo tal que se nivele con la piel circundante.
En la técnica de la biopsia por punción, utilizada normalmente para lunares cutáneos más pequeños, se utiliza un dispositivo especial para extraer un trozo cilíndrico de piel.
Los lunares cutáneos planos o malignos normalmente se extraen con cirugía escicional, en la que el cirujano extrae el lunar completo y cierra la herida con puntos.
Extracción de lunares con láser
La extracción con láser es mejor para aquellos lunares planos y de color marrón o negro. La extracción completa del lunar en general requiere de una a tres visitas al consultorio del médico o del dermatólogo, en las que se aplicará una anestesia local y se utilizará un láser para extraer el tejido del lunar. Generalmente, la extracción con láser no es apropiada para lunares muy grandes o que sobresalen de la piel.

Extracción natural de lunares
En el mercado se puede conseguir una diversidad de cremas y pastas para la extracción natural de los lunares, la mayoría de las cuales contienen sanguinaria del Canadá, una hierba de zonas boscosas que crece al norte de los Estados Unidos y Canadá. La sanguinaria del Canadá ha sido utilizada por generaciones en el campo de la medicina alternativa como método de extracción natural de lunares, y ahora está a la venta para uso doméstico. El proceso puede variar según el producto que usted compre. En el caso de la sanguinaria en pasta, el proceso es el siguiente:

Aplique la pasta sobre el lunar y cúbralo con una venda. Repita esta operación durante tres días, lavando cada vez el área afectada con agua oxigenada antes de aplicar la pasta.
El área de la base del lunar se inflamará y todo el lunar se pondrá pálido y caerá.
En general, se producirá una cicatriz mínima y no se dañarán los tejidos.
Dado que es poco lo que se conoce sobre los efectos que tienen sobre el tejido maligno la sanguinaria del Canadá y otras soluciones para la extracción natural de los lunares, no deben utilizarse estos métodos para tratar lunares potencialmente cancerosos. Si sospecha que un lunar puede ser canceroso, pregunte al dermatólogo si corresponde una biopsia y una extracción quirúrgica.

Más informacion: www.nova-estetica.com

Contactar con Dra. Anita Buestan

Nombre:
Email:
Teléfono (opcional):
Mensaje:

Anuncios relacionados

Dr. paulo quirós villalobos - dermatología centro médico san joaquín
Dermatología y cirugía de piel laser y cosmética (manchas, lunares, alergias, acné, hongos, enfermedades…
Estetica laser-spa medical-obesidad
Nuestra clínica cuenta con la última tecnología de punta para los siguientes tratamientos: celulitis…
Depilación permanente, láser acné quito, clínica estética
Derma esthetic www.derma-estetic.com medicina estética alergia ? alergia ? pruebas alérgicas y vacunas.…
Medicina estética corporal, excluvos tratamientos en quito
Derma esthetic www.derma-estetic.com  medicina estética alergia ? alergia ? pruebas alérgicas y…
Dermatologa
Nutriderm clinic herasclínica de la pieldra. martha heras.doctora en medicina y cirugía con especialidad…

Reportar error